buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Bebé hallado muerto en el basurero de un penal fue robado en CDMX

El niño presentaba una cirugía en el abdomen y estaba dentro de un bote de basura del Cereso de Puebla; se presume que fue asesinado en ese lugar

Bebé hallado muerto en el basurero de un penal fue robado en CDMX

Gran consternación causó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido en un contenedor de basura de un penal de Puebla, y la presidenta de la Fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que había sido robado en la Ciudad de México.

La activista lamentó la poca información que hay respecto al caso, pero aseguró que el bebé presentaba una escisión en el estómago.

En entrevista con Radio Fórmula, Niño de Rivera reclamó que las autoridades de Puebla no hayan tomado acciones hasta mucho tiempo después de que se reveló el hecho.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que se está investigando sobre el hallazgo del cadáver del niño, de aproximadamente tres meses de edad, dentro de un bote de basura del Cereso de San Miguel, Puebla, hecho que causó el repudio de la sociedad.

La Comisión de Derechos Humanos pidió al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado de Puebla para que colaboren con las investigaciones y se refuercen los controles de vigilancia y revisión al ingreso al Cereso.