buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Balacera en Ciudad Obregón deja secuelas en preparatoria este jueves

Ocupantes de un auto negro fueron perseguidos y atacados a tiros en la colonia "Machi López"

Balacera en Ciudad Obregón deja secuelas en preparatoria este jueves

Armas de alto poder fueron accionadas el jueves por la mañana en la zona sur de Ciudad Obregón, situación que generó una intensa movilización policiaca, además de pánico entre vecinos de distintas colonias.

Fue aproximadamente a las 08:15 horas cuando la fuerte balacera se escuchó al sur de la calle 400 y derivó en la activación del código rojo.

Los primeros reportes a la línea de emergencias indicaban que ocupantes de un Honda Civic de color negro fueron interceptados por otro automóvil en la calle Paseo las Palmas, donde comenzaron a dispararles.

De ese modo se inició una persecución que se prolongó hasta las calles Orquídeas y de las Flores, en la colonia Maximiliano R. López, mejor conocida como "Machi López", donde el chofer de la unidad detuvo su marcha al recibir varios balazos.

Hasta ese lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas, además de personal de Cruz Roja quien trasladó al individuo y a la mujer que lo acompañaba a un hospital local, donde ambos recibieron atención médica.

Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) se encargó de la búsqueda y recolección de evidencias en la zona.

imagen-cuerpo

PÁNICO EN PREPARATORIA

A causa de la fuerte balacera, una estudiante del Centro de Estudios de Bachillerato "Joaquín Baranda" (Cebach), ubicado en la calle Margaritas y Claveles, en la colonia Machi López, al sur de Ciudad Obregón, presentó crisis nerviosa por lo que fue auxiliada por personal de Protección Civil.

De igual modo, trascendió que el plantel educativo federalizado y algunos vehículos que estaban en su estacionamiento presentaron daños, a causa de los proyectiles de arma de fuego.