buscar noticiasbuscar noticias

Bajan robos en capital de Sonora

PUBLICIDAD

“Se incrementó el número de cuatro elementos y se agregó a al­guien para la supervisión, vamos a hacer cambios en cuanto al per­sonal, no hemos tenido ningún robo, se estaban presentando uno durante la noche, un día sí y un día no”, mencionó.

PUBLICIDAD

La semana pasada, comer­ciantes de este sector realizaron una manifestación para reportar a autoridades el alza en el núme­ro de hurtos, y el viernes sostuvie­ron una reunión con el comisario Campa Lastra y el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gómez Sarabia.

Desde la noche del jueves se reforzó la presencia de efectivos, pues era a estas horas cuando los comercios cerraban al público, que los ladrones aprovechaban para ingresar con violencia a al­gún local.

“Comenzamos a reforzar la vigilancia durante las noches, los hechos que se habían presentado en las dos semanas anteriores se introducían a los negocios duran­te la noche por el techo, de una puerta, alguna parte que vulne­raban”, detalló.

Además del Centro, hay otras zonas comerciales que registran robos, pues a diario se reciben de nueve a 10 reportes por este deli­to, dijo Campa Lastra.

En el caso del robo a casa-habi­tación, aunque se registró un de­cremento de 19 a 16 robos a dia­rio en comparación al año pasado, hay zonas de mayor prioridad a atender, como lo son Pueblitos, Nuevo Hermosillo, Sahuaro, Palo Verde, entre otras.

Son estas zonas donde hay mayor densidad de población las que presentan problemas de robo, dijo, pero están a la espera de la llegada de mayor parque ve­hicular para la atención.


PUBLICIDAD