buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Avanzan indagatorias en caso de Laura Elizabeth Rico Leyva

Un hombre, implicado en la privación ilegal de la libertad de la joven, fue aprehendido por las autoridades

Avanzan indagatorias en caso de Laura Elizabeth Rico Leyva

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en Sonora, confirmó la probable participación de Alexis Antonio “N.” en el feminicidio de Laura Elizabeth Rico Leyva, en Puerto Peñasco, por lo que ya se le ejecutó orden de aprehensión.

Con datos de prueba obtenidos por personal de la Fiscalía, aseguró a través de un mensaje como se estableció la probable coautoría del imputado.

“El pasado 24 de marzo, la Fiscalía de Sonora obtuvo del juez una orden de cateo a un domicilio, en donde, por un orificio, se advertían dos cuerpos sin vida, mismo lugar, donde fue aprehendido por la Policía Municipal, Alexis Antonio, quien, ante el Ministerio Público, acompañado de su abogado defensor, narró que participó en la privación ilegal de Laura”.

imagen-cuerpo

“Señaló cómo fueron los hechos, siendo una persona de nombre Ángel quien ordenó la privación de la vida de la joven y posterior ocultamiento del cuerpo, estando presente, otra persona que sólo lo conocía por el apodo del “Cholo”, reveló la fiscal.

Según los hechos, añadió Contreras Córdova, al estar en el lugar y después de terminar de ocultar del cuerpo, llegaron al domicilio dos sujetos que desconoce, quienes privaron de la vida a Ángel y a “El Cholo”, pero dejaron con vida a Alexis Antonio “N.”.

De esta manera, subrayó, de los tres agresores de Laura Elizabeth dos están sin vida y Alexis Antonio “N.” en prisión bajo proceso penal, a quien se le imputan los delitos de desaparición de personas y utilización de vehículo robado para cometer el ilícito.

“Mi solidaridad con la familia de Laura Elizabeth, a ellos, a grupos feministas y a los residentes de Puerto Peñasco y Sonora que exigen justicia, les ratifico mi compromiso de garantizarla”, aseveró la fiscal.