buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aumentan servicios de Cruz Roja por accidentes de Tránsito

El coordinador de socorros de la Delegación de Ciudad Obregón dijo que a fin de año los llamados de emergencia se elevan considerablemente

Aumentan servicios de Cruz Roja por accidentes de Tránsito

Hasta en un 40 por ciento aumenta el número de servicios brindados por la Delegación de Cruz Roja de Ciudad Obregón durante los últimos meses del año, informó José Luis Osegueda Osegueda.

El coordinador de socorros de la Delegación local, comentó que es a partir de septiembre cuando se disparan los llamados por personas heridas o accidentes.

“Todo el tiempo desde el segundo semestre es cuando más accidentes tenemos y cuando hay más personas lesionadas por riña, nos aumentan más o menos 40 por ciento el número de servicios”.

Osegueda Osegueda también dijo que el consumo de bebidas alcohólicas es el principal motivo por el cual se registran percances viales.

“Ahora en diciembre hay más fiestas, bodas, posadas y eso da origen a que la gente maneje bajo los efectos del alcohol y aumenta la cantidad de accidentes”.

Por último, el titular de la Benemérita Institución recomendó medirse en el consumo de dichas bebidas.

“La recomendación sería si se va a una fiesta tratar de no consumir tanto alcohol, y nunca conducir así, los reflejos cambian considerablemente y la gente ya no reacciona igual”, finalizó.