buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ataque a menor en abarrote podría haber sido contra otro familiar

Se fortalece investigación sobre asesinato de joven de 15 años en Cajeme; pariente estaría involucrado en narcomenudeo, señala FGJE Sonora

Ataque a menor en abarrote podría haber sido contra otro familiar

Luego de la muerte del muchachito de 15 años de edad, quien atendía un abarrote, a manos de dos sujetos que le dispararon en un presunto asalto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ya tiene una línea de investigación, y establece que el ataque iba dirigido a otra persona, probablemente involucrada en la compra y venta de drogas.

Lo anterior se desprende de las testimoniales, pruebas periciales, criminalística de campo, imágenes de video y otros datos de prueba, que indican que la agresión iba dirigida a una persona cercana a la víctima.

De acuerdo con la FGJE, el atentado contra el jovencito se registró el lunes 17 de enero, mientras atendía una tienda en calle Pascual Orozco, entre El Toro y La Misión, en el fraccionamiento Santa Fe.

Se indicó que al abarrote llegaron dos hombres armados, y que, en un supuesto asalto, le dispararon varias veces, dejándolo muerto en el sitio.

En el lugar, peritos de la Fiscalía levantaron dos casquillos para arma corta, la cual es analizada, así como se le aplican pruebas de balística, además de otros indicios recolectados en el sitio del crimen.

A raíz de ello, se inició una investigación, de la cual se desprende que, presuntamente, el atentado derivó de la venta y consumo de “crystal”, lo que representa un alto riesgo de muerte de personas de todas las edades por hechos violentos, como este, y que iba dirigido a otra persona involucrada actividades ilícitas.

Asimismo, se tienen otras líneas, a fin de que el asesinato del menor no quede impune y se haga justicia a su madre, así como a la sociedad, que fue sacudida con este atentado.