Por: Eduardo Sánchez
Cuatro vehículos, tres con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos útiles y otros objetos más, aseguró personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tras catear una vivienda en el Campo 60.Elementos de la Base de Ciudad Obregón y de Bácum, encabezaron las diligencias de ley, apoyados por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal de Bácum, Policía Federal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle José Pérez y Guillermo Luna, en el Ejido Francisco Javier Mina o Campo 60, con autorización del juez oral penal del Distrito Judicial Dos.
Esto se derivó del delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de dos personas, quienes, en acción coordinada por cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, fueron liberadas el pasado martes 9 de abril. A las 09:30 horas del miércoles 10 de abril inició la diligencia, y finalizó dos horas después.
Personal de la FGJE aseguró tres vehículos: Una Chevrolet Suburban gris, modelo 2001, que contaba con reporte de robo este año en la colonia Prados del Tepeyac, en Ciudad Obregón, un Jeep Patriot color naranja, modelo 2008, que resultó con reporte de robo de agosto del año pasado de la colonia Centro, también en esta ciudad.
También se aseguró una Chevrolet Suburban gris, y además un automóvil Chevrolet Cavalier color guinda, el cual es propiedad de una de las víctimas que fue liberada días atrás, y que también le habían robado.
De igual manera fue asegurado un fusil AK-47 calibre 7.62x49, tres cargadores, uno de disco y dos normales abastecidos con tiros útiles, un chaleco táctico negro, así como ropa táctica similar a la del Ejército. Toda la materia asegurada quedó a disposición de la autoridad correspondiente, para que proceda de acuerdo con lo establecido con la ley.