Policiaca

Aseguran a implicado en muerte de abogado de Navojoa

El presunto agresor, identificado como “El Flaco”, fue señalado por testigos como quien disparó en contra del conocido jurista

Aseguran a implicado en muerte de abogado de Navojoa

En relación con las investigaciones en torno al homicidio del abogado Armando “N”, y por cuyo crimen la Barra Sonorense de Abogados exigía justicia, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó el 10 de enero a Martín Daniel “N”, alias “El Flaco”.

El sujeto de 53 años de edad fue señalado por testigos como el hombre que, presuntamente, disparó en contra del defensor el 9 de diciembre, cuando este se encontraba por fuera de su domicilio, ubicado en la colonia Brisas del Valle, en Navojoa.

Fue el 10 de enero cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión en contra del “Flaco”, en la misma colonia donde ocurrieron los hechos.

Posteriormente, “El Flaco” fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó a disposición de un juez.

Con base en una orden judicial, los agentes ministeriales aseguraron al individuo el 10 de enero en la colonia Brisas del Valle, posteriormente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) para ponerlo a disposición de un Juez.

EL ASESINATO Y LA DEMANDA DE JUSTICIA

De acuerdo con la carpeta, alrededor de las 13:00 horas del sábado 9 de diciembre de 2023, Armando “N” se encontraba por fuera de su casa, en la calle Lila, entre Lis y Acacia, cuando fue agredido a balazos.

El estruendo alertó a los vecinos, quienes se percataron que en la banqueta quedó tendido el abogado, por lo que llamaron al 911; de inmediato se presentaron paramédicos de Cruz Roja al lugar de los hechos, así como policías municipales; sin embargo, falleció en el lugar.

A raíz del asesinato del jurista, la Barra Sonorense de Abogados se manifestó y, a través de un comunicado, exigió a la FGJES que esclareciera el asesinato del letrado; además, expuso que los juristas del mayo requerían justicia y seguridad para ejercer su profesión.