buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a cuatro con arsenal

Un comando armado de ocho personas fue detenido por elementos de la Policía Estatal en Caborca.

El aseguramiento se hizo por una denuncia a través del número de emergencia 911, es por ello que se alertó sobre la presencia de las personas a bordo de dos vehículos, por lo que se activó código rojo y la Policía Estatal efectuó la detención de los hombres sobre la calle 9 esquina con Y de la colonia Industrial.

Primeramente, los policías estatales interceptaron a Ramón "N", Brígido "N", José "N" y José "N" de 27, 30, 24 y 42 años de edad, respectivamente, dentro de un vehículo Jeep, Grand Cherokee de color negro sin placas de circulación.

Aseguran a cuatro con arsenal
PUBLICIDAD

Además, en la misma zona, se detuvo una vagoneta de color gris marca Toyota, línea 4Runner Limited de color gris, la cual era abordada por Rubén "N", Jorge "N", Héctor "N" y Reynaldo "N" de 28, 50, 20 y 18 años de edad, respectivamente.

Noticia Relacionada

Los agentes de la PESP sorprendieron a las personas armadas del primer vehículo de color negro y al solicitar apoyo arribaron más policías estatales quienes se percataron que los tripulantes del Toyota gris empuñaban lo que parecía armas de fuego, por lo que se interpusieron con los vehículos patrullas cerrándoles el paso.

A través de la oportuna denuncia e intervención policial se logró la detención de estas personas, incautando en total ocho armas de fuego tipo fusil, cargadores, más de 890 cartuchos de diferentes calibres y cuatro pecheras.

Debido a la posesión y los hechos señalados, los sujetos quedaron asegurados y se les informó sobre los derechos de las personas detenidas, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República por el probable delito de Portación de Armas de Fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.