buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Arranca violento el 2023

Al inicio de año se registran tres fallecimientos derivados de hechos violentos

Arranca violento el 2023

El inicio de 2023 fue tormentoso en el renglón de seguridad en Cajeme, debido a que el primer día de este naciente año se registraron varios hechos violentos en distintos sectores de la ciudad, episodios que dejaron como saldo tres personas muertas.

Con tal cifra, el arranque del 2023 ha sido el más violento de los últimos dos años, tomando en cuenta que en 2021 el 1 de enero se registraron dos asesinatos y en el extinto 2022 se presentó una ejecución, siendo está el cuerpo de un joven que fue encontrado violentado en el canal secundario que se ubica a la altura de la calle 500 en el Valle del Yaqui.

En lo que respecta al 1 de enero de 2023, el primer hecho sangriento se presentó alrededor de las 05:00 horas en la colonia Maximiliano R. López, en dicho asentamiento humano un hombre fue agredido a balazos cuando este se encontraba conviviendo con conocidos con motivo de la llegada de Año Nuevo.

La persona quedó lesionada y fue trasladado al hospital general en donde perdió la vida. El occiso fue identificado como Carlos Omar, de 19 años.

Unas horas más tarde fue localizado un cadáver en un predio que se ubica a un costado de la Universidad La Salle, al norte de la ciudad. El cuerpo presentaba signos de violencia y se encontraba en estado de descomposición.

Posteriormente alrededor de las 19:00 horas un hombre que se desplazaba en bicicleta fue alcanzado por proyectiles de arma de fuego, quien cayó al suelo y perdió la vida al no superar las lesiones que le causaron las balas que impactaron su humanidad.

El atentado se gestó por la calle Almendro en la colonia Beltrones. La víctima fue identificada como Josué, de 35 año de edad.

De acuerdo a testigos oculares el agresor viajaba en un vehículo sedán, quien después de cometer la fechoría se dio a la fuga.

De momento la lista de ejecuciones en Cajeme en el inicio de año registra cuatro víctimas, los tres hechos presentados el 1 de enero, a lo que se le suma un hombre que falleció en el hospital, el cual había sido atacado a balazos el 29 de diciembre.