Aprehenden a homicida buscado desde el 2017

Por: Eduardo Sánchez

Un hombre que huyó de Puebla tras co­meter feminicidio en 2017, fue ase­gurado en esta ciudad por personal de la Agencia Mi­nisterial de Investigación Criminal (AMIC).


Además, Francisco “N.”, de 28 años, estaba prófugo porque también era buscado por el delito de tentativa de homicidio calificado cometi­do en agravio de un indivi­duo.



Personal de la Fiscalía Ge­neral de Justicia del Estado (FGJE), asignados a la Base Operativa local de la AMIC, ubicaron al imputado a las 14:30 horas del martes.



En el kilómetro 30, aproxi­madamente, de la carretera San Luis Río Colorado-Luis B. Sánchez se le ejecutó la orden de aprehensión fecha­da el 12 de octubre de 2017.



Cumplieron con la orden de colaboración con la Fis­calía General del Estado de Puebla (FGE), orden girada por el juez de Control de la Regional Judicial Sur-Orien­te, con sede en Tehuacán.



Francisco “N.” era buscado desde mayo de 2017, después de que presuntamente privó de la vida a Emilia “N.”, de 25 años, en la comunidad de Tepequexpa, San Pablo Zo­quitlán.



Al parecer, el imputado agredió en repetidas ocasio­nes a la mujer con un ma­chete para causarle varias heridas, lo que presenció un hombre que intentó ayudar­la.



Sin embargo, José Ignacio “N.”, de 28 años, recibió un disparo de arma de fuego, al parecer una escopeta, por lo que el presunto agresor lo dio por muerto para después huir.



Permaneció prófugo por casi dos años, hasta que el martes fue localizado por agentes de la AMIC, quie­nes hicieron entrega del hombre a sus homólogos de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA