buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aparece muerto un lobo marino en playas de Camahuiroa

Dado a que el cuerpo ya estaba descomponiéndose, las autoridades determinaron sepultarlo; los vecinos se quejaron de la peste y riesgo de salud

Aparece muerto un lobo marino en playas de Camahuiroa

Un lobo marino fue hallado muerto este martes al sur de Camahuiroa, en el Municipio de Huatabampo, por causas que se desconocen hasta el momento.

Agustín Duarte Vega, líder social de ese lugar, pidió la intervención de las autoridades correspondientes, ya que el animal emana fétidos e insoportables olores.

“El problema no es solamente las molestias por el apeste, sino sobre todo los riesgos a la salud de los residentes más cercanos, por lo que se espera que alguna dependencia llegue aquí y hagan algo”, señaló.

Dijo que podría haber más casos de mortandad de esta clase de animales, por lo que con mayor razón deben intervenir las instancias que corresponden.

Por su parte, un vocero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el sur de Sonora, informó que hasta el momento esta dependencia no ha sido notificada sobre estos hechos, pero de cualquier manera atenderán el caso.

Adelantó que, si el lobo marino está muerto, debe ser sepultado en el mismo lugar.

De acuerdo a habitantes de Camahuiroa, el animal tiene tres días de haber fallecido.

imagen-cuerpo