buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Anuncian resultados en combate a la delincuencia

El secretario de SSPM informó que han asegurado miles de dosis de drogas durante el año en curso, también anunció una disminución en los homicidios

Anuncian resultados en combate a la delincuencia

Desde el primero de enero hasta el domingo 18 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha asegurado más de 100 mil dosis de distintas drogas, además de armamento, equipo táctico, vehículos y presuntos delincuentes.

Claudio Cruz Hernández, titular de la corporación, especificó en rueda de prensa que en el citado periodo se han decomisado 118 mil 226 dosis crystal y 98 kilos del mismo narcótico; 103 dosis de cocaína y 2.2 kilos de dicha droga, además de mil 998 dosis de mariguana, así como 190 kilos y 4 paquetes con un peso de 20 kilos del citado enervante.

El comisario también informó que los agentes han asegurado 10 radios de comunicación, 40 chalecos balísticos y 8 cascos, también con protección balística.

Asimismo, se han decomisado 55 armas largas, 46 armas cortas, 163 cargadores, 151 armas blancas y 2474 cartuchos útiles.

En el caso de los vehículos asegurados, se dio a conocer que son un total de 64 automóviles con reporte de robo y 27 motocicletas.

Asimismo, han remitido 42 autos y 29 motos al ministerio público, ya que presuntamente fueron utilizados para cometer delitos.

En el caso de las personas detenidas, Cruz Hernández señaló que, son un total de 1681 por faltas administrativas, mismas que fueron canalizadas juzgado cívico.

Asimismo, 522 personas fueron remitidas al Ministerio Público del Fuero Común y 73 al Ministerio Público Federal.

Cabe señalar que, entre estas personas, se encuentran 80 menores de edad, señalados como presuntos responsables de la comisión de delitos.

Por último, el comisario de la Policía Municipal dio a conocer que, a comparación del año pasado, los homicidios han disminuido en un 28 por ciento, los robos a domicilio también han caído en 20 por ciento, mientras que, el robo a comercio de vehículos se ha elevado en al menos tres por ciento.

“Ha habido aumento en algunos delitos, pero a su vez se han detenido constantemente a personas por robo a comercio y de vehículo”, mencionó.