Por: Eduardo Sánchez
Un sujeto que le apodan “Juanito El Botas”, no conforme con llevarse un teléfono celular valuado en más de tres mil pesos amenazó a su propietaria con quemarle el domicilio si lo denunciaba a las autoridades policiacas.Por lo anterior, Francisca, de 60 años de edad, con residencia en calle República Mexicana, de la colonia Rony Camacho, en Empalme, solicitó la presencia de policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 07, para informarles lo sucedido.
Reportó que aproximadamente a las 12:00 horas, llegó Juan de Dios al abarrote de su propiedad, de nombre “Felícitas”, solicitándole un producto, a lo que le respondió que de momento no tenía.
Agregó que el presunto ladrón, antes de salir agarró el celular de la marca Motorola M-4, de color morado, con funda, y salió corriendo, pero al seguirlo hasta su domicilio, la amenazó con quemarle su casa.
Ante el temor de que “Juanito El Botas” cumpliera su amenaza, la mujer solicitó a los agentes que lo buscaran para recuperar su celular y lo detuvieran para que responda a los señalamientos que se le imputan.
Los oficiales se trasladaron a la casa del presunto pillo, y les informaron que ya no se encontraba en el lugar.