buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Agitada Navidad para cuerpos de emergencias

Se registraron algunos incidentes relacionados con pirotecnia, a pesar de que su venta fue prohibida

Agitada Navidad para cuerpos de emergencias

Un aumento considerable en el número de servicios brindados por los cuerpos de emergencias, se registró durante las celebraciones por Navidad en el municipio de Cajeme

El coordinador de socorros de la Delegación de Cruz Roja en Ciudad Obregón, mencionó que tuvieron un aumento de 90 por ciento en el número de llamados que atendieron esta Navidad, a comparación del año pasado.

En total, la benemérita institución brindó 411 servicios médicos y 58 de ambulancia, entre los cuales, destacan 10 choques, 24 personas enfermas, una con crisis convulsiva, 3 personas inconscientes, 7 personas lesionadas por caída 4 accidentes moto, 8 personas con probable infarto, 4 lesionados por arma blanca, un herido por arma de fuego y un 1 parto.

De igual modo, José Luis Osegueda Osegueda dio a conocer que atendieron a un adulto y un menor de edad que presentaron quemaduras ocasionadas por pirotecnia.

“No nos lo esperábamos, porque como todos ya sabemos la pirotecnia se prohibió, pero no dejó de haber venta clandestina, me imagino”, mencionó el comandante de Cruz Roja, quien además, agregó que el adulto presentó quemaduras en la palma de una de sus manos, el rostro y el tórax, mientras que el menor tuvo afectaciones en ambas manos.

Otros casos relevantes que atendió Cruz Roja, fueron el de un niño de tres años que presentó una quemadura en un ojo, la cual fue ocasionada de manera accidental con un cigarro; además de cuatro personas con mordedura de perro.

En cuanto al Departamento de Bomberos, el comandante Víctor Manosalvas Mena informó que de un promedio de 10 a 12 servicios diarios, durante el 24 y el 25 de diciembre tuvieron más de 20.

Cabe señalar que, en total atendieron 32 incendios de pasto seco, de los cuales, alrededor de 50 por ciento están relacionados con el uso de pirotecnia.

“Si es cierto está prohibida la venta, pero el uso sigue, todavía nos falta como sociedad el ir eliminando esas situaciones, pero creo que eso será a largo plazo”, mencionó Manosalvas Mena.