buscar noticiasbuscar noticias

Adolescentes de Itama tienen lavatorio de pies

PUBLICIDAD

Beltrán Valenzuela informó que esta experiencia es única para los adolescentes, porque además de memorizar los diá­logos, elaborar las escenogra­fías y vestuario, se les fomenta algo muy importante que es el trabajo en equipo.

PUBLICIDAD

Los jóvenes sujetos a trata­miento interno en los Centros “Intermedio” (Hermosillo), “Có­corit” (Ciudad Obregón) y San Luis Río Colorado, comentó, se prepararon por meses para es­cenificar la procesión de las 14 estaciones.

Con la representación de los personajes bíblicos del camino de Jesús en la cruz, se les en­seña a los participantes a desa­rrollar aspectos como: análisis de lectura y aprendizaje de tex­tos para su posterior actuación ante padres de familia, perso­nal del Centro y el resto de la población.

El apoyo religioso y espiri­tual que reciben los adolescen­tes, explicó, lo brindan grupos de iglesias locales, en el caso de Hermosillo, las catequistas de la Parroquia De Nuestra Señora de Lourdes son quienes desde hace años acuden ama­blemente para llevarles activi­dades de sano esparcimiento.

En Cajeme, personal de la Iglesia Santa María de Gua­dalupe asisten semanalmente a orientar espiritualmente a los internos, mientras que en San Luis Río Colorado se reci­be apoyo de la parroquia San Judas Tadeo.

Beltrán Valenzuela manifes­tó que todos los años se orga­nizan actividades recreativas-culturales y religiosas en los centros, con el fin de que los in­ternos vivan el verdadero sig­nificado de la Semana Santa.


PUBLICIDAD