buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Acusaciones a Bomberos de Hermosillo son injustas: Tellechea

La tarde de ayer se realizó un toque de sirena afuera de la Estación Central de Ciudad Obregón para mostrar su apoyo a los compañeros de Hermosillo

Acusaciones a Bomberos de Hermosillo son injustas: Tellechea

Como una situación injusta calificó Ángel Francisco García Tellechea la persecución judicial de cinco elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, a quienes se les acusa como presuntos responsables del incendio de la Guardería ABC, ocurrido en 2009.

Arturo Dávila, Jesús Galindo, Martín Francisco Lugo, Rafael Robles Jáuregui y Roberto Copado, son los “apagafuegos” que por más de 10 años han sido señalados como presuntos responsables del incendio, ya que en 2002 se encontraban en el área de inspecciones y Dávila firmó un documento en el que indicaban la colocación de extintores, señalización y salidas de emergencia. Cabe mencionar que dicho oficio; con vigencia de un año, no fue respetado, ya que en el área donde inició el fatídico incendio se tenía contemplado tener un estacionamiento.

Desde el 5 de junio de 2009, los cinco bomberos se han enfrentado a un largo proceso judicial y la tarde del miércoles, se llevó a cabo una marcha en la capital del Estado para exigir justicia.

García Tellechea, comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, comentó que tanto el Departamento de este municipio como los de todo el estado de Sonora muestran apoyo total a sus homólogos de Hermosillo. “Es una situación muy injusta la que están pasando los compañeros, ellos firmaron el documento de inspección ocho años antes de que ocurriera el incendio, además los planos que les mostraron no fueron respetados”, expresó el jefe de Bomberos de Cajeme, quien agregó que la tarde del miércoles realizaron un toque de sirena por fuera de la Estación Central, como una muestra de fraternidad. “Algunos compañeros de otros departamentos de Sonora acudieron a la marcha, pero nosotros mostramos nuestro apoyo moral desde nuestras instalaciones, ya que no podemos descuidar a la ciudadanía”.