buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Acuchilla a su madre y lo liberan

La progenitora del joven pidió a la autoridad que ejercieran acción contra él, pues era un peligro para los demás y para sí mismo; reclasifican delito

Acuchilla a su madre y lo liberan

Un joven agredió a cuchilladas a su madre, quien la libró, pero solicitó a las autoridades que mantuvieran a su atacante tras las rejas, pues temía por su vida; sin embargo, sus abogados lograron que el tipo llevara el proceso en libertad.

De acuerdo con la información, el atentado ocurrió en febrero de este año, en Zapopan, Jalisco, y el agresor fue identificado como Santiago, de 18 años; su víctima es su mamá, llamada Katia.

Y lo que tanto temía la mujer se cumplió, pues este miércoles el joven salió de prisión y llevará su proceso en libertad.

La noticia sacudió a la fémina, quien apoyada por diversos colectivos denostó contra el actuar de las autoridades, pues además reclasificaron el delito de intento de feminicidio a lesiones calificadas.

“Todavía quería que me quedara a escuchar una disculpa de mi hijo, Santiago, por nomás acuchillarme”, dijo Katia en sus rede sociales.

La víctima, abogada y activista, comentó que la liberación de "Santi", se debió al dinero que el padre de su hijo pagó. “Todo lo tenían preparado, porque hasta jurisprudencias la señora juez las tenía listas”.

Katia refiere que, con tal de salir, Santiago diría lo que fuera, pero lo que no se ve es un ápice de arrepentimiento por atacarla.

Asimismo, señaló que, si liberaban a su vástago, este podría atacar a alguien más, por lo que temía también por ella.

Y es que "Santi" no vio consecuencias del ataque hacia su progenitora, por lo que hasta él mismo es un riesgo para sí mismo, ya que una cosa es segura, señaló: lo va a volver a hacer y culpó a la juez, Laila, de que eso ocurra.

“Mi hijo lo va a volver a hacer. Culpo a la juez Laila si lo deja salir hoy, ella va a ser la culpable de que vaya y mate a alguien más y le haga daño a alguien más”.

LAS HERIDAS DE KATIA

El día del ataque, Santiago propinó a su mamá dos heridas en la espalda: una en fosa renal izquierda, lesiones en la mano derecha y otra más a nivel del diafragma.

Además, Katia expuso que su hijo le golpeó la cabeza contra el asfalto; además, le clavó el cuchillo en zona de órganos vitales, y acusa que sabía lo que hacía, pues su finalidad era matarla.

"Me trató de asfixiar muchas veces. Me trató de cortar la yugular”, narra la afligida mujer.

Pese a los testigos de lo ocurrido, el crimen de Santiago fue reclasificado, por lo que alcanzó la libertad para llevar el proceso.´

La fémina señala que, pese a todos los elementos, pues hay videos en los que se ve el ataque y que "son espantosos", fueron usados como prueba e integrados a la investigación, pero al final Santiago fue liberado.

Sin embargo, dijo Katia, no es la primera ocasión que su hijo era agresivo, pues ya había violentado a su exnovia y a otras personas en distintas ocasiones, por lo que destacó que si el joven sale libre, "en Jalisco cualquier hombre puede matar a una mujer y salir impune”.