buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Actualizarán tablets a policías

El alcalde informó que buscan mejorar el software y conseguir un mejor servicio de Internet, con menor costo que el adquirido la administración pasada

Actualizarán tablets a policías

Luego de que se diera a conocer que las tablets adquiridas durante la administración pasada para la Policía Municipal ya eran utilizadas por los agentes, Javier Lamarque Cano informó que buscan actualizarlas para que tengan un mejor funcionamiento.

El alcalde precisó que, de los 100 dispositivos electrónicos, 72 son utilizados por encargados de zonas, comisarías y empleados administrativos, mientras que 15 están en la Academia de Policía para capacitar a los cadetes. El resto se encuentra en resguardo en el Departamento de Informática de la corporación.

“Se está trabajando para actualizar el software, ponerles nuevas y mejores aplicaciones, y mejorar el Internet para que sean más funcionales”, mencionó Lamarque Cano.

Por su parte, el capitán Claudio Cruz Hernández especificó que los dispositivos electrónicos se emplean solo donde puedan conectarse a Internet, ya que actualmente no cuentan con ese servicio.

En caso de no tener conexión a una red, son utilizadas para la redacción del Informe Policial Homologado (IPH), y al llegar al área de Barandilla en la Comandancia, descargan todo en la base de datos.

Por último, el alcalde comentó que los dispositivos actualmente no tienen Internet porque se venció el contrato del servicio con el que habían sido recibidas, por lo que están trabajando para adquirir un servicio a menor precio.

“Estaba muy caro el que tenía, sería como un 100 por ciento menos”, finalizó.