Abandonan a recién nacido frente a la Policía de Irapuato con signos de violencia
La colonia 12 de diciembre en Irapuato fue testigo del desamparo de un menor frente a la delegación de la Policía Municipal
El día 2 de noviembre la tranquilidad de los habitantes de la colonia 12 de diciembre en la ciudad de Irapuato, Guanajuato se vio interrumpida luego de que el cuerpo de un bebé recién nacido aún con cordón umbilical, envuelto con una cobija gris en el suelo, el pequeño llamo la atención de los vecinos.
Los testigos relatan que, al acercarse a la jardinera de una de las casas de la colonia, estaba el menor envuelto, percatándose de que era un bebé recién nacido, alarmando a los vecinos, quienes llamaron al 911 inmediatamente, así como a la base policial de la zona.
Noticia Relacionada
INVESTIGAN EL HECHO TRAS EL ENCUENTRO CON EL INFANTE
Después de que la alerta fuera llevada a cabo, las autoridades arribaron de inmediato acordonando la zona para preservar la escena y evitar que se contaminara, permitiendo a los agentes de investigación y peritos forenses para recabar cuevas acerca del infante.
El bebé fue trasladado al servicio médico forense para practicarle una necropsia de ley y así determinar las causas del deceso.
Gracias a las grabaciones de seguridad se logró identificar el momento en que una persona dejó el cuerpo del pequeño en la jardinera, confirmando que las autoridades abrirían una investigación para identificar y encontrar a los familiares del menor, así como los responsables del abandono.
¿QUÉ OPINA LA COMUNIDAD DEL CASO?
Tras el evento acontecido en Irapuato, la comunidad se vio indignada, así como entristecida por los aparentes signos de violencia que presentaba el menor de edad, presentando varias heridas que dejaba ver que el bebé pudo experimentar momentos de sufrimiento y/o dolor antes de morir.
La comunidad también espera que las autoridades localicen a los responsables del acto, así como encontrar a familiares del infante para que se le dé una sepultura digna al bebé.