buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

A un año de la tragedia en Vícam, Sonora

Una tragedia quedó plasmada en la memoria de sus habitantes, pues la mañana de este 7 de enero del 2021 se cumple un año de que un camión fue arrollado por un tren en vías ubicadas en el pueblo de Vícam Switch

A un año de la tragedia en Vícam, Sonora

La unidad llevaba a bordo jornaleros de origen humilde, quienes se disponían a iniciar su labor en el campo, sin imaginarse que ese día perderían la vida siete personas, entre ellas adultos y menores de edad, así como 36 lesionados.

Según versiones de sus moradores, al momento de que el chofer pretendía cruzar las vías férreas cercanas a la unidad deportiva de Vícam, se escuchaba el claxon del tren que venía cerca, sin embargo, el conductor no escuchó al llevar música a volumen alto y decidió avanzar y se dice que la unidad quedó atascada en los carriles.

Posteriormente el ferrocarril arrolló al camión por al menos 10 metros, y fue ahí donde el panorama lució desalentador, pues se observaba el trágico momento donde siete personas quedaron tendidas sin vida y bañadas en sangre.

 “Ya vimos que salió el chofer del camión asustado, diciendo que había muchos muertos, miramos cuando estaban las personas tiradas, estuvo muy feo, se acercaron doctores de la comunidad a ayudar y los mismos habitantes”, expresó la habitante Elizabeth Sosa.

“Había sangre, había una niña menor de edad fallecida, la aplastó el camión o el tren y pues mucha gente que murió estuvo muy feo, muy triste se sentía el ambiente”, expuso Sosa.

A 36 años de ser operario de vía, Santos Jesús Ramos Robles señaló que nunca había presenciado un suceso de tal impacto como el de la muerte simultánea de tantas personas en Vícam.

Derivado de eso, Ramos Robles comentó que los conductores tienen más precaución al transitar por esa zona.

“Es como dice el dicho, que cuando se cometen las imprudencias es cuando se toma conciencia, y desgraciadamente este muchacho la cometió y como dicen los accidentes no nacen, se hacen”, lamentó.