buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

A prisión preventiva líderes de "Los Obesos"

Isaac Uriel y Luis Alberto podrían ser responsables de al menos 20 asaltos a establecimientos comerciales

A prisión preventiva líderes de Los Obesos

Dos sujetos que figuraban como cabecillas de una banda delictiva denominada "Los Obesos", son investigados por el delito de robo de noche cometido con violencia moral, utilizando arma de fuego, luego de ser detenidos en flagrancia por la Policía Municipal, en una tienda de conveniencia de la comisaría de Esperanza.

Isaac Uriel "N." y Luis Alberto "N." fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva oficiosa por al menos 20 robos en el municipio.

La banda "Los Obesos" tenía como modus operandi ingresar a los establecimientos con arma de fuego en mano y amenazando a los trabajadores, a quienes solicitaban el dinero de las ventas y mercancía.

La Unidad de investigación de la Fiscalía de en Cajeme cuenta con tres carpetas de investigación por denuncias relacionadas con este hecho en diferentes ubicaciones, mismas que se encuentran en proceso para su esclarecimiento.

Cabe mencionar que, de septiembre de 2021 a la fecha, la Fiscalía ha logrado 1413 resultados por delito de robo en todas sus modalidades, de las cuales 760 son resultados por detención en flagrancia delictiva.

Asimismo, del total de los resultados logrados por el delito de robo en Cajeme, 175 culminaron por acuerdos reparatorios, 127 por suspensión condicional del proceso, 273 por procedimiento abreviado, 34 por juicio oral, se otorgaron 88 órdenes de aprehensión, judicializando 716 carpetas de investigación.