buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

A policías les vale un robo pues estaba mejor el juego Pokémon Go

Prefirieron "cazar" monitos virtuales, que atender a un ciudadano afectado por la inseguridad y el llamado de sus compañeros

A policías les vale un robo pues estaba mejor el juego Pokémon Go

Dos agentes de la Policía de Los Ángeles, California, fueron despedidos sin derecho a réplica, pues por estar jugando Pokémon Go no acudieron como apoyo para frenar un robo.

Los ahora exagentes de la autoridad son Louis Lozano y Eric Mitchell, quienes se desempeñaban para la ciudad de Los Ángeles.

La razón de que fueran cesados es que ambos ignoraron el llamado de apoyo que sus compañeros pedían como refuerzos, ya que se estaba desarrollando un robo en un centro comercial.

De acuerdo con el Departamento de Policía, los uniformados fueron sorprendidos jugando Pokémon Go, un juego virtual en el que se mezcla la realidad con lo digital, a fin de atrapar personajes de la zaga.

Y es que en el sistema de comunicaciones de la patrulla grabó la conversación de los exoficiales, y se les escucha comentar la repentina aparición de un "Snorlax", personaje del universo Pokémon.

“Por aproximadamente otros 20 minutos, el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo sobre Pokémon, mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas aparecían en sus dispositivos”, establecen documentos judiciales.

“Mientras iban hacia la ubicación del 'Snorlax', Eric le advirtió Luis que un 'Togetic' acaba de aparecer”.

Tras la peculiar persecución, ambos agentes persiguieron a sus personajes y los atraparon, para seguir "cazando" otra figura virtual.

Luego, a Eric Mitchel se le escucha decir: “esta cosa me está venciendo”, en referencia a al Togetic.

Cuando fueron detenidos, se les acusó de mala conducta, al hacer caso omiso al pedido de refuerzos a fin de jugar en la patrulla.