buscar noticiasbuscar noticias

“A los niños y niñas no se toca”

José Alfredo “N.”, de 48 años de edad, deberá purgar una pena de 73 años en prisión, cubrir 93 mil 493 pesos para la reparación del daño moral y 45 mil 552 pesos para la reparación material, además, se le negó todo beneficio libertario.

Los delitos, cometidos contra una persona menor de edad del sexo masculino, se suscitaron de noviembre de 2011 a marzo de 2016, cuando la víctima contaba entre los 5 y 10 años, de quien se aprovechó por tener su confianza y la de su familia.

Dentro de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, una vez que se recibió la denuncia por los padres del menor, establecieron que el imputado se imponía psicológicamente y forzaba al menor, y el sujeto efectuaba tocamientos lascivos en el cuerpo de la víctima, enviaba mensajes eróticos y de contenido pornográfico, lo cual quedó documentado para integrar la carpeta de investigación, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

Fue el 8 de enero de 2019 cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Base Ciudad Obregón, ubicaron y aprehendieron a José Alfredo “N.” en la Comisaría  Marte R. Gómez y Tobarito, donde se escondía.

Fue trasladado a Hermosillo donde al ser presentado ante el juez quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva; la Fiscalía de Justicia desahogó ocho medios de pruebas por dos de la defensa.

Ante los contundentes datos de pruebas, el juez halló culpable al sujeto, le dictó los 73 años de cárcel e impuso las multas de casi 140 mil pesos, pero, sobre todo, se le negó todo beneficio libertario.