buscar noticiasbuscar noticias

-+Y el bono, apá?

Por: Mireya Delgado

Elementos de las corporaciones policiacas del Municipio se quedaron esperando un bono de 2 mil pesos adicionales a su quincena, el cual había sido una promesa de las autoridades municipales por los planes de aumentar sus turnos de trabajo a 12 horas.

-+Y el bono, apá?

Pese a que el alcalde Sergio Pablo Mariscal lo había anunciado en días recientes como un esfuerzo del Municipio, esta prestación solo llegó a unos cuantos elementos y no al total de la tropa que labora actualmente en acciones de seguridad.

Por lo anterior, la Comisión de Seguridad Póblica y Tránsito estableció un punto de acuerdo para solicitar a Sindicatura Municipal una explicación del porqué el apoyo no llegó para la totalidad de los elementos de las policías.

Graciela Armenta +üvalos, secretaria de la comisión, comentó que es necesario que la Comuna explique los criterios que se utilizaron para favorecer con este aumento de sueldo solo a unos cuantos.

Que se solicite a información del listado de a qué elementos les llegó este apoyo y por qué se tomó la decisión de elegir a uno y a otros no, cuál fue el criterio que se manejó para aplicar la bonificación", pidió la regidora de Movimiento Ciudadano, lo cual fue secundado por el resto de los ediles.