buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores sólo recibieron apoyos del Estado

Pescadores sólo recibieron apoyos del Estado

Luz del Carmen Paredes

Hombres del mar enfrentan una severa crisis, derivada de la pandemia, por lo se avizora un año muy difícil


Luz del Carmen Paredes

Este ha sido un año crítico para el sector pesquero. La captura de las diferentes especies se mantuvo muy baja y no hubo mercado, derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Además, no hubo apoyos por parte de la Federación y los beneficios que recibieron han sido del Gobierno del Estado únicamente, ya que el Bienpesca no llegó a todos los pescadores, subrayó Maximiliano Otero Aguilera.

El presidente del Consejo de Administración de la Federación Puerto Viejo del Paredón Colorado agradeció a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el apoyo recibido.

“Valoramos el esfuerzo realizado por usted y su equipo de administración y este 2020 no fue la excepción”.

Resaltó que los pescadores de las 26 cooperativas que integran la Federación han sido beneficiados en la presente administración y este año el Estado los apoyó con las redes para la pesca del camarón, lo que permitió reducir los costos de operación, que se incrementaron considerablemente al quitarles el subsidio al combustible, apuntó.

Reiteró que la situación que enfrenta la pesca ribereña es crítica, ya que ni la temporada de camarón ha sido buena y muchos pescadores han optado por parar las embarcaciones, ya que con la pesca no alcanzan a cubrir ni el costo de la gasolina.