buscar noticiasbuscar noticias

Obligatorio el cubrebocas en transporte público en Cajeme

Obligatorio el cubrebocas en transporte público en Cajeme

Mireya Delgado

La Comisión del Transporte exhortará a Jurisdicción Sanitaria No. 4, Seguridad Pública y Delegación del Transporte ante el inminente peligro de rebrote

Noticia Relacionada


Mireya Delgado

Ante un posible rebrote en los casos de Covid-19, la Comisión del Transporte del Cabildo exhortará a la Jurisdicción Sanitaria No 4, a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como a la Delegación del Transporte para que el uso del cubrebocas sea obligatorio en el transporte público.

Rosendo Arrayales Terán, presidente de la Comisión, manifestó que mediante este documento se busca que se implementen acciones de seguimiento y operativos, en el caso de las corporaciones, para que los usuarios cumplan con esta medida sanitaria.

El regidor del Partido del Trabajo (PT) citó que darán aviso de este llamado al Comité de Seguimiento, Control y Evaluación, encargado de la reactivación económica, en virtud de que se trata de acciones encaminadas a evitar una nueva ola de contagios en el municipio.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión del Transporte aprobaron que solicitar al área jurídica del Ayuntamiento redacte un proyecto de reforma del artículo 43 inciso "F" de la Ley del Transporte del Estado, a fin de regular el uso de taxis colectivos en el municipio.

El edil precisó que pedirán también al Congreso del Estado para que esta iniciativa, presentada por personas de la sociedad civil, como Humberto Campos Hernández, Juan Arrayales, Reinaldo Castillo y Sergio Félix León, sea revisada a la brevedad por los diputados en comisiones.