buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cambiarán rostro del antiguo Rastro

Tendrán plaza en lugar del viejo edificio, en la Matías Méndez

Cambiarán rostro del antiguo Rastro

Para este año se espera la construcción de una plaza comunitaria con áreas de juegos, culturales y deportivos en el área en la que se encuentra actualmente el viejo Rastro Municipal, informó el alcalde, Javier Lamarque Cano.

El lote en el que se encontraba el rastro tiene todavía el edificio, que será demolido para construir la plaza en su lugar y que sirva como un espacio familiar y cultural para los habitantes de ese sector de la ciudad.

“Se va a limpiar, se va a derrumbar ese edificio viejo que está ahí y, en su momento, se va a construir una plaza que va a tener espacios deportivos, espacios para juegos de niños, áreas verdes, áreas de esparcimiento, vamos a construir un auditorio o un centro comunitario, vamos a hacer un espacio importante de encuentro de la comunidad ahí de ese sector que está a la entrada de la Matías Méndez”, detalló.

Lamarque Cano explicó que se está trabajando en el proyecto y ya se tiene el diseño, para determinar cuánto será el monto de inversión y solicitar el recurso para empezar con la obra.

SE COORDINARÁN CON RESTAURANTEROS

Luego que los restauranteros de Obregón denunciaran la situación de inseguridad por la que atraviesan los establecimientos gastronómicos y sus trabajadores en la localidad, el alcalde señaló que ya se han reunido con ellos y volverán a entablar conversaciones para coordinarse.

Resaltó que ya le han manifestado a los restauranteros la importancia de instalar cámaras de vigilancia en sus establecimientos que estén conectadas al C2 para poder detectar, prevenir y actuar en caso de situaciones de riesgo.

“Hay vigilancia, hay trabajo, vamos a platicar con ellos, vamos a coordinarnos, hemos trabajado y hemos platicado con ellos sobre la necesidad de que pongan cámaras en sus negocios y estas cámaras estén conectadas con el Centro de Vigilancia Municipal, con el C2, para que desde ahí se pueda monitorear y se pueda acudir o se puedan detectar situaciones de riesgo, para prevenirlas o detenerlas en su momento”.