buscar noticiasbuscar noticias

Youtuber infectado de Covid-19 sale a la calle; ofrece disculpas a los mexicanos

Recibe amenazas y acusa a la Alcaldía Benito Juárez de violentar sus garantías; la autoridad acudió a sanitizar el supermercado al que el joven acudió

Pese a estar contagiado de Covid-19, el venezolano titular del canal de YouTube, “Soy David Show”, hizo algo ajeno a toda lógica: salió al supermercado y lo grabó en video.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su acción no fue bien vista por los internautas, ya que al conocerse el video, ha recibido amenazas y acusa a la Alcaldía Benito Juárez de discriminación y de violentar sus garantías.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter, “Soy David Show” ofreció disculpas a la ciudadanía, y aseguró que su temeraria acción no fue para atentar contra los mexicanos, que lo han recibido con los brazos abiertos, y narra cómo fue que decidió salir a la calle pese a dar positivo a coronavirus.

SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0

Señaló que cuando empezó a mostrar síntomas se hizo un test virtual, pero como presuntamente tenía algunos del Covid-19, personal de Salud de la Ciudad de México acudió a su casa a practicarle un test más completo, el cual dio positivo.

Inmediatamente se aisló en su casa, pero como ya “casi, casi estaba bien”, decidió acudir a un supermercado, no sin antes tomar las medidas que, según él, los propios trabajadores de salud le indicaron, en caso de salir a comprar víveres, como usar cubrebocas, guantes y guardar su distancia.

Decidió grabar su salida y en el video se ve que hay gente en el establecimiento estaba lleno y con poca distancia entre compradores; sin embargo, al salir a la luz el documento, los internautas lo vieron como un peligro y ahora el joven señala que ha sido amenazado,

Ahora espera la comprensión de los mexicanos, pues no fue su intención dañar a alguien o exponer a otro, y jamás le desearía a nadie ninguna enfermedad y menos a este país y a sus habitantes, que le ha recibido bien, subrayó.

Sin embargo, la Alcaldía calificón la acción de “irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”, además de tener que sanitizar el supermercado al que acudió por temor a que el virus se propague.


PUBLICIDAD