buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis chipilones al ataque

PUBLICIDAD

Lo curioso es que el formato de ese comunicado se parece mu­cho al que envían desde ciertas áreas de comunicación estatales, hasta con la misma lista de receptores.

PUBLICIDAD

Hay que felicitar entonces a los yaquis porque tienen a su ser­vicio un buen equipo de comunicación. Ya quisieran los ciudada­nos con problemas graves tener ese respaldo para dar a conocer sus necesidades.

Sólo una cosa hay que reprocharles: acusan a los de Loma de Bácum porque tienen un asesor yori, pero ellos, en total incon­gruencia con su discurso, tienen detrás a Óscar González Ulloa como abogado, pero que tampoco es yaqui.

Lo que es ser los chipilones de Miguel Ernesto Pompa Corella, ¿no?

PATIÑO FIFÍ

El director del Instituto del Deporte en Cajeme, Plutarco Sánchez Patiño, es de los funcio­narios “fifÍ” de la administración municipal, pues goza de privile­gios que otros no.

Entre las ventajas exclusivas que tiene se encuentra un chofer particular, quien también desem­peña tareas para la familia de Sánchez Patiño.

Además, el también fisicocul­turista es titular de la oficina de enlace de los senadores y diputa­dos federales de Morena en Ca­jeme.

En pocas palabras, Sánchez Patiño tiene buen padrino.

Lo que es subirse a un ladrillo y marearse, ¿no?

CONGRESO EMPLEITADO

Ya se habían tardado. Los di­putados locales de Sonora se en­frascaron en un nuevo pleito por el poder.

Ayer hasta se paralizó la se­sión en la que se alcanzó a elegir la nueva mesa directiva.

Como Presidente fue electo Luis Mario Rivera Aguilar, mien­tras que Miguel Ángel Chaira Ortiz, Fermín Trujillo Fuentes, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y Jesús Alonso Montes Piña fun­girán como vicepresidente, se­cretario y suplentes, respectivamente.

Los enterados dicen que el argumento de los legisladores de Morena es que por ser mayoría les toca la Presidencia.

Y lógico los otros grupos parlamentarios respingaron porque han visto que la inexperiencia de los diputados guindas a la hora de conducir los procesos parlamentarios solamente ha traído con­flictos que al final de cuentas los que pagan por ello son los ciuda­danos que con sus impuestos aportan los sueldos de esos dizque servidores públicos.

Es tiempo de que aprendan a convivir en la amplitud política y que ni los que son mayoría ni los minoritarios se crean dueños del poder. Unos por depender del mandatario federal y, los otros, de la mandataria estatal.

A lo mejor somos muy ilusos, pero lo que los legisladores deben entender es que están para servir a los sonorenses, no a sus par­tidos o intereses políticos y económicos.

¿Se vale soñar?

LE SACAN TARJETA ROJA

De las palabras pasaron a los hechos y Luis Armando Colosio Muñoz fue expulsado de la bancada de Morena en el Congreso de Sonora.

Ya desde hacía rato se veía venir este suceso porque el legislador de Magdalena supuestamen­te ha hecho alianzas con el PRI y el Partido Verde en cier­tos temas parlamentarios.

Y uno se queda de a seis porque si algún partido polí­tico hizo alianzas con priis­tas, panistas, perredistas y otras yerbas, fue Morena, que como aspiradora absor­bió a todos los inconformes con sus respectivos partidos.

Y ahora se dicen asusta­dos por la actitud de Colosio Muñoz.

¿Quién los entiende, pues?


PUBLICIDAD