buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ya puedes tramitar tu incapacidad por covid en IMSS en línea

Debes tener a la mano toda tu documentación personal, para que la subas a la página oficial de la dependencia federal

Ya puedes tramitar tu incapacidad por covid en IMSS en línea

Bien sabido es por los trabajadores que las incapacidades son un proceso burocrático que, por lo regular, deben hacerse directamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, ante la creciente ola de contagios de Covid-19, el IMSS dio a conocer que activará el Permiso COVID 3.0, trámite de incapacidad que se hará en línea y que tendrá cobertura de 7 días para quienes presenten síntomas y de 5 días para los asintomáticos, siempre y cuando cuenten con prueba positiva.

Al respecto, Zoé Robledo, director general del Seguro Social, aclaró que “la falta de prueba no será condicionante para el otorgamiento del permiso”.

Quien desea hacer el trámite, el interesado deberá ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS Digital; ahí dar "clic" en Ingresar Permiso COVID-19.

Después, el usuario deberá ingresar documentación personal, que son: CURP, código postal y dar "clic" en Iniciar.

Posteriormente se deben responder cuestionarios sobre sintomatología, vacunación, padecimientos preexistentes y, finalmente, ingresar información complementaria como número telefónico en el que se le pueda contactar.

Asimismo, el usuario deberá indicar si tiene alguna enfermedad respiratoria, la cual no condicionará la entrega del permiso.

Finalmente, se debe proporcionar un correo electrónico y una cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago, para con el permiso, señaló Robledo, notificar al centro laboral para justificar la inasistencia.

imagen-cuerpo