buscar noticiasbuscar noticias

Ya hay comisionados de la CRE: AMLO

PUBLICIDAD

En el Salón Tesorería de Pa­lacio Nacional, López Obrador se dijo, incluso, muy contento por este hecho: “Es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, autono­mía, tienen todo nuestro res­peto”, expresó, y agregó que se cumplirá con el procedimiento legal.

PUBLICIDAD

Tras recordar que a Benito Juárez le rechazaron una re­forma a la Constitución donde pretendía declarar Estado de excepción por la inestabilidad después de la intervención, explicó que debido a que por segunda ocasión rechazaron la terna, ahora le toca a él hacer los nombramientos.

“Ya envié, no me esperé, ya están los cuatro”, y son los que obtuvieron más votos y gana­ron, pero como se necesitaba mayoría calificada, no la al­canzaron.

Abundó que, en el caso de Luis Linares, tuvo 65 votos; Norma Leticia Campos, 64; José Alberto Celestinos, el me­jor en materia de refinerías, lo­gró 67, y Guadalupe Escalante, 61, y en ninguno de los casos se alcanzó mayoría calificada.

Precisó que la oposición está en su derecho de ampararse, y el Poder Judicial resolverá, puesto que se trata de una eta­pa nueva donde el Ejecutivo ya no es el poder de los pode­res, es inédito y un auténtico Estado de derecho, porque anteriormente predominaba la politiquería, el reparto de cargos “cómo se integraban los órganos, esto mismo, como se integró el INE, el tribunal”.


PUBLICIDAD