buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Y va de nuevo…obligatorio uso de cubrebocas en Nuevo León

Ante la presencia de la nueva variante BQX, conocida como “perro del infierno” y el incremento del virus en casi un 100%, se tomó esta medida

Y va de nuevo…obligatorio uso de cubrebocas en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que a partir de hoy regresa el uso obligatorio de cubrebocas, en espacios cerrados.

La medida fue tomada debido al aumento de casos de Covid-19, que durante el último mes ha sido de casi el 100 por ciento, y ante la presencia de la nueva variante BQX, conocida como “perro del infierno”.

Esta medida todavía permanecía en escuelas, asilos de ancianos, hospitales, guarderías y transporte público, pero ahora será obligatorio en toda clase de establecimiento cerrado, como hoteles, farmacias, centros comerciales, museos, salones de eventos, supermercados, gimnasios, centros nocturnos, cines, restaurantes, iglesias, entre otros.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de la Entidad, señaló que se enviará de nuevo el recordatorio del uso de cubrebocas, a los negocios e instituciones, sobre todo a las empresas de transporte público.

 “Recomendar (su uso) donde nunca debió relajarse, si no somos un poco más estrictos no se toma la responsabilidad o corresponsabilidad de hacer este ejercicio de manera conjunta”, expresó.

Puntualizó que de 27 casos diarios de coronavirus que se reportaban hace un mes, aumentó a 259, lo que indica que la tasa incrementó 10 veces.

Asimismo, el aumento en la demanda de pruebas covid pasó de 899 a 2 mil 47 diarias; de las cuales, el 13 por ciento arroja resultado positivo, cuando hace cuatro semanas era solo el 3 por ciento. Además, la variante que predomina es la BQX, con un 81.8 por ciento, destacó la titular de la Secretaría de Salud.