Nacional / México

WhatsApp: Por esta importante razón no debes mandar fotos como documentos

La aplicación suele bajar la calidad de las imágenes al enviarlas para reducir el uso de datos, por lo que algunas personas optan por esta alternativa

WhatsApp: Por esta importante razón no debes mandar fotos como documentos

WhatsApp es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para enviar mensajes, videos y fotos, sin embargo, a veces desconocemos que compartir este tipo de información pudiera vulnerar nuestra privacidad.

Esta plataforma comprime las fotos para no consumir tantos datos y ocasiona que la imagen baje su calidad, por lo que algunas personas optan por enviarlas desde la función de Documentos para evitar que la imagen sea alterada.

¿QUÉ PASA SI MANDO UNA FOTO DESDE DOCUMENTOS EN WHATSAPP?

Tener esta práctica puede implicar compartir más que una simple foto, ya que cuando se utiliza Documentos se detalla información como ubicación, fecha y hora en que fue capturada dicha imagen.

Por ejemplo, en caso de que estés enviando una imagen tomada en tu casa y la envías a través de Documentos y no de Fotos, es posible que estés compartiendo tu dirección lo cual podría poner en riesgo tu privacidad dependiendo de quién está recibiendo tal información.

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE WHATSAPP BAJE LA CALIDAD DE MIS FOTOS?

Ante esto, las recientes actualizaciones de WhatsApp han agregado dentro de la función Fotos, el botón HD, con el cual las imágenes no son reducidas y mantienen una alta resolución sin necesidad de recurrir a la alternativa de enviar desde Documentos.

PASO A PASO

  • Selecciona la imagen que deseas enviar desde el botón Fotos.
  • Ya que hayas elegido la foto, haz clic en HD, ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Se desplegarán las opciones Calidad Estándar o Calidad HD, selecciona la segunda para que la foto no sea reducida y Enviar.


imagen-cuerpo

Cabe destacar que no todas las fotos que enviamos son de alta resolución, por lo que no siempre es necesario implementar la función HD. Otro punto a considerar es que para evitar una disminución en la calidad, puedes optar por enviar tus fotografías con menos de 192 pixeles de alto y ancho.