buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Walmart es víctima de robos por cajas de autopago

Clientes se aprovechan de este método de pago y se llevan productos sin pagar

Walmart es víctima de robos por cajas de autopago

Con el objetivo de agilizar las compras de sus clientes, la cadena de supermercados Walmart instaló cajas de autoservicio, las cuáles han provocado importantes pérdidas para la compañía, debido a que algunas personas aprovechan la ausencia de personal para llevarse productos sin pasarlos por la registradora. 

A pesar de que parece que la tienda no se da cuenta cuando una persona se está llevando una mercancía sin pagar, lo cierto es que en todo momento los empleados saben perfectamente qué productos tiene cada cliente en su carrito y si lo ha pagado o se trata de un robo. 

Empleados de Walmart revelaron que los  encargados de la sección de cajas cuentan con un dispositivo electrónico que se conecta a las máquinas registradoras para saber cuáles son los productos que el cliente está registrando. 

Los trabajadores señalaron que este dispositivo permite cerciorarse sobre lo que se escanea en la máquina y la cantidad de artículos y así es más sencillo detectar si una persona tiene productos en las manos o en los bolsos que no ha registrado.

El empleado añadió que el dispositivo también indica si una persona tiene problemas para realizar su pago o si algún producto ha sido eliminado de la lista alertando a los encargados de cualquier anomalía. 

imagen-cuerpo

Pérdidas millonarias

Aparentemente la instalación de estas cajas de autopago, tanto en Walmart como en otras tiendas minoristas, han provocado pérdidas millonarias para la compañía como lo demostró un estudio de la Universidad de Leicester que analizó este sistema en 13 cadenas importantes en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Los propios clientes reconocen haberse llevado mercancía extra al momento de realizar sus compras en Walmart gracias a la nula supervisión de los empleados en estos nuevos servicios.

"Ahora tengo que empacar mis propias cosas y cobrarme yo solo, es un poco complicado, así que, ¿adivinen qué? Puedo llevarme una o dos cosas gratis", dijeron algunos clientes de Walmart.

Ante esta problemática, Walmart ha decidido poner más vigilancia para erradicar con estos robos que le han hecho perder grandes cantidades de dinero.