buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Volaris: Podría estallar huelga trabajadores de la aerolínea

Piden mejores condiciones al esquema de trabajo de pilotos y sobrecargos

Volaris: Podría estallar huelga trabajadores de la aerolínea

Personal de la empresa Volaris convoca a huelga para el 2 de junio del presente año, ante lo que consideran injusticias laborales que se viven en la aerolínea.

Aún sin el apoyo del sindicato, un grupo de tripulantes de Volaris confirmó la intención de parar las operaciones si no logran mejorar las condiciones al esquema de trabajo de pilotos y sobrecargos, mediante un escrito dirigido a la línea aérea, para su conocimiento.

También informaron la decisión al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos, cuenten con o no con su apoyo.

En el documento difundido por los trabajadores y que dieron a conocer al medio de comunicación El Financiero se lee:

imagen-cuerpo

“Por lo que manifestamos al sindicato que, de no representarnos y fungir como lo debe de hacer un sindicato, apegado a derecho y defender nuestros intereses laborales frente a la empresa, y sólo cobramos la cuota sindical (sic)”.

Manifiestan que las condiciones laborales han llegado a afectar la operación segura de la aerolínea, ya que entre las quejas que señalan los colaboradores se encuentra que no hay descansos obligatorios establecidos, además de número de horas límite en vuelo efectivo para no afectar la salud de sobrecargos y pilotos.

La respuesta al comunicado que enviaron empleados de Volaris, ha sido el pedir renuncias voluntarias y el despido de más de 100 trabajadores que se han manifestado y reclamar por las malas condiciones de trabajo.