buscar noticiasbuscar noticias

Visten a alcalde de mujer en comunidad de Chiapas

Habitantes del poblado Puerto Rico retuvieron al alcalde y al síndico del municipio indígena de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz y Luis Tom, ambos militantes del PRD, y los vistieron con atuendos femeninos, para demandar la entrega de más de cuatro millones de pesos para la construcción de viviendas.

Jerónimo de Meza Hernández, representante de los inconformes, dijo en una entrevista radiofónica que, de acuerdo los expedientes técnicos, la administración de Jiménez Sántiz debió suministrar a la comunidad un presupuesto de más de 12 millones de pesos, pero únicamente le entregó más de ocho millones.

PUBLICIDAD

Cuestionado sobre por qué vistieron de mujer a los servidores públicos, el entrevistado argumentó que "así es la costumbre; como una forma de presión para que las autoridades actúen y porque significa que no tienen palabra de hombre".

PUBLICIDAD

De Meza Hernández aseguró que tanto el alcalde como el síndico y dos personas más que los acompañaban, no se encuentran "retenidos, sino presentados porque nunca quisieron dialogar".


PUBLICIDAD