buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Violador serial se hacía pasar por empleado de la CFE

Marcelo “N” está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por violación; fue vinculado a proceso por delito contra la salud

Violador serial se hacía pasar por empleado de la CFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a Marcelo “N”, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo agravado.

El imputado es señalado también por el delito de violación, por el cual tiene al menos 10 carpetas de investigación, agresiones que se cometieron desde 2016 hasta la fecha.

Cabe señalar que el individuo fue detenido hace dos días en las calles de la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, mientras vendía drogas.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, mencionó que el agresor se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad para ingresar a los domicilios con el pretexto de revisar el medidor de luz, momento que aprovechaba para abusar verbal, física y sexualmente de sus víctimas.

“Según testimonios de las mujeres, el sujeto les llegó a mostrar una supuesta identificación que lo acreditaba como empleado de la CFE. Posiblemente atacó a 10 mujeres, entre los 27 y 90 años de edad”, informó.

Destacó que en algunos casos se apoderaba de las pertenencias de las mujeres, como dinero y joyas, a la vez que las amenazaba para que no salieran de su domicilio hasta al menos 10 minutos después de que él se retirara, de lo contrario las mataría.

Tras las denuncias de las agraviadas se llevaron a cabo trabajos de campo y al analizar las cámaras de videovigilancia captaron a una persona con logotipos de la CFE en las inmediaciones de los domicilios de las víctimas, por lo que agentes de la Policía de Investigación lo localizaron y arrestaron.

Al momento de su captura el hombre llevaba varias dosis de sustancia sólida al tacto, así como hierba verde, con las características de la cocaína y mariguana, respectivamente, así como credenciales falsas de la CFE.

Personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, informó que siete de las mujeres violentadas viven en la alcaldía Benito Juárez, y los otros tres ataques se cometieron en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.

En tanto se llevan a cabo las indagatorias por los delitos sexuales, como medida cautelar, Marcelo “N” estará bajo prisión preventiva oficiosa y el juez fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.