buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Vinculan a proceso a médico que ahorcó a enfermera en videoconferencia

El pasado 20 de mayo fue detenido el cirujano tras estar prófugo de la justicia; el hecho lamentable ocurrió ante la vista de todos

Vinculan a proceso a médico que ahorcó a enfermera en videoconferencia

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, vinculó a proceso a un médico cirujano acusado de feminicidio de una enfermera de 31 años de edad de edad.

Según las autoridades del lugar, el feminicidio se suscitó cuando la ahora occisa se encontraba en una videoconferencia por medio de Zoom en octubre de 2020, el hecho fue visto por varias personas que se encontraban enlazadas en dicha plataforma.

El detenido es un cirujano identificado como Rudy Nahim Acoltzi Cuamatzi, luego de estar prófugo de la justicia fue detenido el 20 de mayo de 2021.

Testigos relataron que la mujer estaba en conferencia cuando fue agredida por el detenido; la asfixió frente a varias personas, estaban algunos familiares de la finada en la videoconferencia.

En el lugar de los lamentables hechos, fue encontrado sin vida a la enfermera, al lugar acudió Ministerio Público y de inmediato solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Al acreditar su probable responsabilidad se solicitó la detención, la Fiscalía interpuso imputaciones en contra de Rudy Nahaim yen audiencia se vinculó a proceso y además se hará tres meses de investigación complementaria.