buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Vinculan a proceso a expareja de Victoria, salvadoreña asesinada en Tulum

El sujeto es acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad

Vinculan a proceso a expareja de Victoria, salvadoreña asesinada en Tulum

Un juez de control vinculó a proceso a quien fuera pareja de Victoria Esperanza Salazar, mujer salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo.

El hombre fue identificado como Héctor “H”, y se le imputa el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, de quien se reserva su identidad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que se presentaron evidencias obtenidas por peritos de psicología, medicina, criminalística y de la Policía de Investigación, con las que se demuestra la participación del hombre en el delito.

El sujeto se aprovechó de la relación que lo unía a la madre de la menor, por lo que las autoridades solicitaron la orden de aprehensión, la cual fue cumplida por elementos de Investigación de la FGE.

Tras llevarse a cabo la audiencia donde se presentaron los datos de prueba, se decidió vincularlo a proceso, además se impuso prisión preventiva como medida cautelar, por el tiempo que dure el proceso penal, asimismo, se fijó plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.