Cuando fue arrestado, tenía en su vehículo a una niña de 10 años, desnuda; lo habían dejado ir, pero la presión social hizo que la justicia rectificara
El exjefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, fue vinculado a proceso por corrupción de menores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado logró vincular a Luis Alonso "N", quien el 26 de julio fue sorprendido en un vehículo con una pequeña de 10 años, desnuda.
En un inicio, el presunto pederasta había sido liberado, pues el juez en turno, José Luis "N", le negó la petición al Ministerio Público para vincularlo a proceso.
Esta decisión causó el enojo de diversos colectivos de Puerto Vallarta y del país en general, quienes alegaron que la carpeta de investigación estaba mal integrada.
Además, acusaron contubernio entre el juez y el exfuncionario municipal.
Sin embargo, la FGJE apeló la decisión del juez y solicitó una nueva audiencia; además, interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura, que debido a la presión social, suspendió al letrado, sin goce de sueldo.
Por otra parte, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de Jalisco, ordenó una investigación al agente del Ministerio Público inicial, a fin de determinar si incurrió en irregularidades.
Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló tanto las cuentas del juez, como del detenido.
Y es que la UIF encontró irregularidades en movimientos después del 26 de julio, fecha en que detuvieron al presunto pederasta. En la nueva audiencia, el detenido celebrada la tarde del viernes, el presunto pederasta renunció al beneficio de 72 horas o la duplicidad de las 144, y pidió que el juez resolviera ese mismo día su situación jurídica.