Está acusado de abusar sexualmente de un menor de edad aprovechándose del poder que tenía sobre él, ya que el infante participaba como monaguillo
Por: Eduardo Sánchez
Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un menor, un párroco fue vinculado a proceso por autoridades de Querétaro.
Los hechos ocurrieron cuanto el eclesiástico estaba a cargo de la Iglesia de la colonia Reforma Agraria de Santiago, Querétaro y el menor que lo acusa tenía 11 años de edad, quien fungía como monaguillo en el templo.
Las pruebas que se presentaron fueron suficientes para que el imputado sea vinculado a proceso, así lo determinó el juez que lleva su caso.
Por su parte la Diócesis de Querétaro, señaló a través de su vocero, Martín Lara Becerril, que la Iglesia Católica tendrá cero tolerancia contra sus representantes que son señalados por abusos deshonestos y por el contrario colaborarán en las investigaciones que realicen las autoridades.
“Nosotros no podemos obstaculizar de ninguna manera cualquier investigación que se haga; antes bien, estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades civiles”, puntualizó el vocero.
Asimismo se detalló que el menor afectado ha recibido apoyo psicológico para que pueda superar el trauma sufrido por el abuso del sacerdote, quien debía guiarlo y cuidarlo.