buscar noticiasbuscar noticias

Viene otra caravana

PUBLICIDAD

David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Presiden­cia de la República, confirmó que son más más de dos mil 400 los migrantes que caminan sobre la carretera costera chiapaneca.

PUBLICIDAD

Según el funcionario fede­ral, son mil 99 hondureños, 764 salvadoreños, 300 guate­maltecos, 176 nicaragüenses y 85 cubanos.

Dijo que esta caravana es sin­gular, muy diferente a las otras que han pasado, pues, aunque hay más jóvenes, la mayoría ahora son mujeres y de naciona­lidades diversas.

Recordó que las primeras ca­ravanas estaban integradas por hondureños, después los salva­doreños, guatemaltecos, y ahora se han detectado que caminan cubanos y hasta haitianos.

La caravana salió el sábado pasado y pernoctó en Huehuetán en su primero noche, en Huixtla en su segunda noche. Y este lu­nes esperan llegar a Mapaste­pec. Habrán caminado unos 106 kilómetros en tres días.

Hombres, mujeres y niños caminan de forma dispersa: algunos han tomado camión o un aventón en vehículos parti­culares, aunque el apoyo ciuda­dano a su paso no es igual que en las primeras caravanas de migrantes.


PUBLICIDAD