buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Torturan a perrito bañándolo con hielo

En la grabación se ve a la indefensa mascota dentro de un contenedor con hielos, mientras que los adolescentes lo bañan con cerveza y no conformes con eso, lo golpean con el bote vacío

VIDEO. Torturan a perrito bañándolo con hielo

Un grupo de adolescentes del municipio de Zuazua, Nuevo León, es investigado por la Fiscalía de Justicia del Estado, por el delito de maltrato animal, luego de que circulara un video en el que se ve cómo maltratan a un perrito.

Fue uno de los adolescentes quien subió el video a Instagram, por lo que el activista a favor de los animales, Manuel Guerra Cavazos y la influencer Alejandra González, publicaron el video en su cuenta de TikTok, para que las autoridades tomaran cartas en el asunto y se castigue a los responsables.

En la grabación se observa a un indefenso can, dentro de un recipiente con agua, hielo y latas de cerveza, luego se ve a los jóvenes reír mientras uno baña a la mascota con cerveza.

El asustado animalito intenta escapar, pero no puede salir del bote, por lo que sigue el maltrato, ya que, al terminar de echarle la cerveza, le avientan con la lata vacía.

Los implicados borraron el video de Instagram, pero ya había sido compartido en otras redes, como TikTok y Twitter, por los defensores de animales.

Guerra Cavazos presentó una denuncia en el Centro de Denuncia de San Nicolás de los Garza la semana pasada y ya la Fiscalía tomó el caso.

Según las leyes del Estado de Nuevo León, se aplicarán sanciones de hasta 22 mil pesos y dos años de cárcel a quien maltrate, cause dolor, lesiones o muerte a mascotas.

Asimismo, la pena podría sustituirse con atención psicológica hasta de 180 días a los infractores, o bien, realizar servicio comunitario por el mismo lapso de tiempo.