buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Temblor "fantasma" activa la alerta sísmica en la CDMX

El viernes, una fuerte sacudida prendió las alarmas, movimiento que se sintió en varios estados del centro y la costa del país

La mañana de este sábado, la Ciudad de México fue despertada por la activación de la alerta sísmica; sin embargo, no se reportó movimiento telúrico alguno.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó vía Twitter que no se registró terremoto alguno y solicita informes de por qué se activaron las alarmas.

VIDEO: Temblor fantasma activa la alerta sísmica en la CDMX
PUBLICIDAD

"No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando".

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de la misma red social, a las 8:16 horas algunas zonas de la capital del país “se activó en falso la alerta sísmica”, y expuso también que a esa hora no existe registro de en todo México.

"A las 8:16AM, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país".

A raíz de ello, muchos capitalinos atendieron la alerta y salieron de sus casas y departamentos, atendiendo los protocolos de seguridad.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que iniciaron con los protocolos de inspección.

"Inicia protocolo tras activación de la #AlertaSísmica, helicópteros Cóndor de la #SSC inician sobrevuelos para descartar afectaciones, personal de tránsito y sectorial, realiza recorridos de vigilancia".

Sin embargo, poco después de todo ello, las actividades volvieron a la normalidad.

Y es que la gente estaba asustada, pues el viernes se había registrado un terremoto de 5.7 grados en la escala de Richter, que se sintió en la CDMX, como en Estado de México, Oaxaca, Guerrero y, levemente, en Puebla.