buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Sujeto incendia tortillería por no pagar "cuota"

El momento fue captado por una cámara de seguridad y compartido en redes sociales

Video. Sujeto incendia tortillería por no pagar cuota

A través de redes sociales se compartió un video captado por una cámara de seguridad de una tortillería de Zihuatanejo, Guerrero.

En el material se observa como un sujeto llega como si fuera un cliente del establecimiento y tras pedir tortillas y hacer el pago de las mismas, pasa al interior del negocio mientras la empleada despacha su pedido.

Ya una vez dentro, saca de su mochila lo que parece una bomba molotov que luego enciende y la lanza para que estalle y se propague el fuego.

Tras la fechoría el presunto delincuente sale corriendo del negocio al igual que la empleada, quien busca ponerse a salvo.

El artefacto fue lanzado contra la máquina de las tortillas, según en represalia por no realizar el pago correspondiente a la "cuota" que exige el crimen organizado a pequeños comerciantes como derecho de piso en Guerrero.

Según los afectados, son varios los negociantes que han presentado denuncias ante las autoridades por las extorsiones de las que son objeto e incluso varios han tenido que cerrar los establecimientos al no poder cubrir los gastos de "operación" por la inseguridad e impunidad que prevalece en la región.