buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO |Simpatizantes de Morena agarran a golpes a policías durante evento de Claudia Sheinbaum

Tremendo zafarracho se suscitó en el Monumento a la Revolución previo al cierre de campaña interna de la morenista

VIDEO |Simpatizantes de Morena agarran a golpes a policías durante evento de Claudia Sheinbaum

Este sábado 26 de agosto dio fin el periodo de asambleas informativas que Claudia Sheinbaum, realizó por la República Mexicana, por lo que convocó a un evento en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, a donde se dio cita una gran cantidad de simpatizantes de la exjefa de Gobierno capitalino.

Durante el mediodía se presentó un gran caos vial provocado por cientos de autobuses, microbuses y gente que se arremolinó en el lugar, lo que terminó en una trifulca entre policías de Tránsito y los simpatizantes de Sheinbaum.

La trifulca sucedió en las inmediaciones de la Torre del Caballito, sobre Paseo de la Reforma, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaban a cabo un bloqueo para salvaguardar a los asistentes al evento.

Sin embargo, en un momento dado se desató una discusión, donde los supuestos morenistas agredieron a los agentes de tránsito a golpes y jalones de cabello.

En un video publicado en redes sociales se ve cómo una mujer, supuestamente militante de Morena jala de los cabellos a una agente, para luego atacarla a golpes.

¿QUÉ DICE LA SSC SOBRE EL PLEITO DE SUS AGENTES CON MILITANTES DE MORENA?

En torno al video que circula en redes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana publicó un comunicado en el que especificó que la pelea fue entre un grupo de personas y policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

 “Los hechos ocurrieron en la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, de la Alcaldía Cuauhtémoc, cuando efectivos de Tránsito realizaban desvíos a la circulación vehicular, debido a un evento que se llevaba a cabo la Plaza de la República”, indicó la dependencia.

¿QUÉ PROVOCÓ LA TRIFULCA?

Según la información de la SSC, a la zona llegó un grupo de personas que se dirigían al evento en sentido contrario y quisieron acceder en autos y motocicletas al Monumento a la Revolución, pero al indicarles los agentes que no se les permitiría el paso por seguridad de los asistentes, los seguidores de la política agredieron a los policías física y verbalmente.

La situación fue controlada por más elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los agresores se marcharon. A pesar de los fuertes golpes, los agentes agredidos no requirieron asistencia médica.