buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Se salva de morir en derrumbe del metro gracias a bolsas del super

Un joven de 22 años cuenta cómo unos segundos bastaron para que él y su madre salvaran su vida

Video. Se salva de morir en derrumbe del metro gracias a bolsas del super

Leonardo Zetina, 22 años, estudiante psicología, acababa de salir supermecado junto con su mamá y se dirigían a su casa a descansar, pero justo cuando iban a cruzar por debajo de la estructura por la que pasaba el convoy, por sugerencia de su madre de acomodar bien la despensa en las bolsas, acción que les llevó unos cuantos segundos, se detuvieron, y fue en ese preciso momento que la estructura colapsó y sucedió la tragedia.

El joven habló para Azteca Noticias y les dijo que sintió mucho miedo y tristeza de que algo así haya pasado; sin embargo, dijo, se siente muy afortunado de seguir con vida, porque si no hubiera sido por la sugerencia de su madre, hoy estarían muertos, pues el derrumbe los habría aplastado.

Leonardo agregó que el estruendo no fue tan fuerte, pero cuando vieron la magnitud quisieron ayudar, pero su madre tiene una lesión que le ocasionó un accidente hace muchos años, por lo que no puede cargar cosas pesadas.

Añadió que inmediatamente comenzaron a llegar personas a ayudar en el rescate, las que se unieron para buscar víctimas y tratar de ponerlas a salvo.

Además, el joven afirmó que siempre sintió miedo que el convoy cayera porque se siente muy fuerte la vibración cuando pasa y “sonaba muy feo”.

Agregó que él y su madre se sienten muy afortunados de estar vivos, ya que unos segundos les significaron seguir con vida, pero no deja de sentirse triste por esta tragedia que enluta a muchas familias.