buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Se desploma línea de Metro de la Ciudad de México

De acuerdo con las primeras indagatorias, un vehículo chocó con una de las columnas que sostienen la "ballena", provocando la caída

VIDEO. Se desploma línea de Metro de la Ciudad de México

La noche de este lunes, la sombra de la tragedia se cernió sobre la Ciudad de México, pues la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, colapsó con todo y vagones sobre la avenida Tláhuac, aplastando vehículos y personas.

De acuerdo con los cuerpos de socorro, al momento han registrado 6 muertos y 80 heridos luego del lamentable accidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; sin embargo, se teme que con el paso de las horas surjan más.

El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, señaló que ya están en el lugar más de 22 ambulancias del ERUM, 10 de Cruz Roja, 8 del CRUM, así como bomberos.

De acuerdo con los primeros reportes, justo cuando el convoy pasaba, un vehículo chocó con una de las columnas que sostienen la Línea, por lo que la "ballena" se vino abajo.

Dado al peso y a la magnitud del hecho, el tren se partió en 2, dejando atrapadas en su interior a 50 heridos.

Asimismo, el gobierno capitalino alista los Hospitales Generales de Tláhuac e Iztapalapa, para recibir a los accidentados.