buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Se cae puente de El Quelite; sería inaugurado en unos días

El secretario de Obras Públicas dijo que se debió a “un accidente de maniobra”, y que el material y mano de obra utilizados son de buena calidad

VIDEO. Se cae puente de El Quelite; sería inaugurado en unos días

Tras el derrumbe del puente de El Quelite, Sinaloa, como consecuencia del huracán “Nora”, en agosto de 2021, se inició la nueva construcción de uno nuevo.

La nueva obra en el kilómetro 32, de la carretera Internacional México 15, sería inaugurada en los próximos días; sin embargo, el domingo colapsó un tramo de 20 a 25 metros, aproximadamente.

 Fue el cuidador de la construcción quien reportó a la Policía alrededor de las 16:30 horas sobre el colapso, en el que no hubo personas lesionadas.

De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Obras Públicas en la Entidad, José Luis Zavala Cabanillas, la caída del puente se debió a “un accidente de maniobra”, que no tuvo que ver con problemas en los materiales o mano de obra.

Zavala Cabanillas reveló que una mala maniobra de la constructora al momento de colocar una de las vigas ocasionó el derrumbe y aseveró que la empresa tendrá que responder por la caída del puente y volver a hacer el trabajo.

 “Un accidente de maniobra de la empresa, que hizo que una mala colocación de una de las vigas le golpeara a las otras, por lo que hicieron un efecto dominó…No es nada de calidad, fue un error de colocación de una de las vigas”, destacó.

El funcionario recalcó que el material utilizado en la obra es de buena calidad, por lo que no tenía que haberse registrado el accidente del puente que estaba programado para inaugurarse este diciembre.